Después de más de 20 años desde su anuncio, Warner Bros. finalmente canceló la película live-action de Akira, vía The Hollywood Reporter.
La adaptación fue anunciada en el año 2002 siendo cofinanciado por Legendary. Sin embargo, el live-action de Akira sufrió de numerosos retrasos, ingresos y salidas constantes, y llego a entrar en pre-producción varias el veces, ganando acusaciones de blanqueo.
Taika Waititi entro al proyecto en 2017, anunciando que la producción comenzaría en 2019 y su lanzamiento estaba previsto para 2021. Sin embargo, justo antes de la producción, Waititi dejó el proyecto para dirigir Thor: Love and Thunder (2022), retrasando el proyecto indefinidamente.
Según la fuente, el motivo de su cancelación definitiva fue gracias a la expiración de los derechos cinematográficos, por lo que ahora la editorial japonesa Kodansha ha vuelto a ser propietario de Akira.
La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, donde Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "Las Cápsulas" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "Los Payasos" montados sobre potentes motos.
El anime original se encuentra disponible en Netflix, y cuenta con emisiones ocasionales por el canal Senpai TV de Chile.
Tags
Adaptación Cinematográfica
Akira
Anime
Cancelación
Cine
Legendary Pictures
Live-action
Warner Bros Pictures