Canadá: WildBrain pondrá fin a sus canales de televisión como una "salida estratégica de su espacio de transmisión en declive"


WildBrain, la compañía de medios canadiense detrás de Family Channel y otras redes para niños, ha anunciado que cerrará las operaciones de transmisión de sus canales de televisión nacionales tras la pérdida de los acuerdos de transmisión con Rogers Communications y Bell.

La decisión se produce después de que la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) dictaminara que Rogers no había perjudicado indebidamente a WildBrain, poniendo fin así a las negociaciones para renovar el acuerdo de distribución. Rogers ha confirmado que retirará de su servicio el conjunto de canales de WildBrain —incluidos Family Channel, Family Jr., WildBrainTV y Télémagino— en los próximos meses. Bell ya había anunciado una medida similar.

Como resultado, WildBrain cederá sus licencias de transmisión al CRTC y descontinuará la venta prevista de una participación mayoritaria en los canales a IoM Media Ventures. La compañía también pretende simplificar su estructura de voto corporativo eliminando sus acciones con derecho a voto variable, un cambio que eliminará las restricciones de control canadienses bajo la Ley de Radiodifusión y ofrecerá mayor flexibilidad estratégica.

“Durante casi cuatro décadas, Family Channel ha sido un destino de confianza para los niños y las familias canadienses”, afirmó Josh Scherba, presidente y director ejecutivo de WildBrain. “Si bien es lamentable que los canales se discontinúen, el impacto en nuestro negocio en general es mínimo y no afecta nuestra estrategia de futuro”.

WildBrain enfatizó que su negocio principal se mantiene sólido, con un crecimiento del 17% en lo que va de año hasta el tercer trimestre del año fiscal 2025. La compañía continúa enfocándose en la monetización global de propiedad intelectual en plataformas de streaming, YouTube, productos de consumo y experiencias inmersivas, aprovechando marcas icónicas como Peanuts, Strawberry Shortcake y los Teletubbies.

Esta medida marca un giro estratégico respecto de la transmisión tradicional en Canadá, alineando a WildBrain con los hábitos cambiantes de los consumidores y reforzando su posición como líder mundial en entretenimiento infantil y familiar.

(Con información de WildBrain Investors)

AkiraBlog

Redactor de CATV

Publicar un comentario

CATV permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente