Hace unas semanas, se estrenó la tan ansiada temporada 3 de One Punch Man luego de 6 años de espera. Sin embargo, se desató una gran controversia en lo que respecta la animación.
Con el pasar de los nuevos episodios, varios fanáticos comenzaron a notar que la animación tiene un trazo más grueso, imitando un estilo de cómic, sin embargo, también resaltó el hecho de que varias escenas se veían estáticas o con poco movimiento tanto en los personajes como en el fondo.
Todo esto aumento aún más luego de la emisión del segundo episodio titulado "Las condiciones de los monstruos", más en específico, en una escena donde Garou se desliza por una ladera. Algo similar a lo sucedido con Uzumaki, donde en su segundo episodio también se podían ver a los personajes deslizandose de manera poco natural sobre el fondo.
One Punch Man Season 3 Episode 2
— Antør (@_the_antor) October 20, 2025
Everyone is talking about this scene. Garou is not walking in this scene, watch the manga.
In the manga we see him sliding on the grass.
But in the anime episode the sliding on the grass is not animated.#OnePunchMan
Follow Me For OPM Update pic.twitter.com/CwNy4ecxcN
Tras esto, la crítica (y los fans) se dividieron: por un lado, la gente resaltaba los fallos y argumentaban que la animación era muy inferior a comparación de la primera temporada, incluso comparándolo con presentaciones de Powerpoint; mientras que por otro lado la gente elogiaba el regreso de la serie después de años de espera. Muchos comenzaron nuevamente a criticar a Shinpei Nagai, al cual alegan que no tiene suficiente experiencia para dirigir el anime, críticas que ya se habían presentado desde la revelación de su rol en la nueva temporada, donde Nagai en su momento se defendió explicando su trayectoria en J.C. Staff.
Sin embargo, las críticas no pararon y Nagai decidió cerrar su cuenta de X/Twitter de manera indefinida. Antes de despedirse, público un tweet donde agradecía a los fans que lo habían apoyado desde la revelación de su rol como director, pero que los fuertes comentarios negativos comenzaron a afectar su salud mental e interferir con la calidad del trabajo del estudio, decidiendo alejarse de las redes sociales por su bienestar.
"Um, tengo algunas noticias bastante desafortunadas.Hay algunas personas entre mis seguidores que fingen ser aliados pero en realidad están provocando ira, así que he decidido eliminar mi cuenta.Sus acciones -como sacar mis declaraciones de contexto, tratar de provocar comentarios que violen los acuerdos de confidencialidad o convertirlas en ganancias- son inaceptables y no pueden pasarse por alto.Siempre he hecho lo mejor que puedo para los fans con la mayor sinceridad, pero he llegado a la conclusión de que continuar en este entorno es insostenible para este proyecto.Siempre son los auténticos fans los que acaban sufriendo más.No puedo perdonar a quienes empañan el honor del personal o explotan las luchas de los creadores para obtener ganancias a través del odio.Por lo tanto, también eliminaré por completo la cuenta de Shimpai Nagai's.Tampoco crearé ninguna cuenta en el futuro.No puedo pasar por alto acciones que degradan el trabajo mismo, por eso pido comprensión.Honestamente, esto está pasando factura a mi salud mental y solo trae aspectos negativos al trabajo, al personal y a los creadores originales.Pero un comportamiento tan despreciable es imperdonable.A los fans que han sido realmente amables conmigo, quiero expresarles mi gratitud y mis disculpas.Fue realmente agradable".
Por el momento las redes oficiales de One Punch Man y J.C. Staff no se han pronunciado al respecto de la polémica.

