A pesar de los numerosos rechazos de parte de Warner Bros. Discovery, Paramount Skydance ha lanzado a inicios de esta semana una nueva oferta para adquirir la compañía (via: ANMTVLA).
La nueva oferta mantiene el precio de 30 dólares por acción, y David Ellison, junto a su padre Larry Ellison, garantizan personalmente la financiación de capital de $400M de dólares relacionada con el negocio, asegurando no revocar en fondo de la familia ni transferir activos de forma adversa si el acuerdo está pendiente. La empresa de los Ellison aumentó su tasa de rescisión a $5800M de dólares, al igual que Netflix, y amplió el plazo final de esta oferta pública hasta el 21 de enero de 2026. Por el momento, los accionistas de Warner tendrán unas semanas más para decidir y la fecha puede llegar a prorrogarse si Paramount lo considera necesario.
David nuevamente aseguro en un comunicado que su oferta es la mejor opción, prometiendo una mayor producción de contenido y más números de estrenos en cines.
"Paramount ha demostrado repetidamente su compromiso con la adquisición de WBD. Nuestra oferta de 30 dólares por acción, totalmente financiada y en efectivo, se realizó el 4 de diciembre y sigue siendo la mejor opción para maximizar el valor para los accionistas de WBD.Debido a nuestro compromiso con la inversión y el crecimiento, nuestra adquisición será superior para todas las partes interesadas de WBD, como catalizador para una mayor producción de contenido, un mayor número de estrenos en cines y más opciones para el consumidor. Esperamos que el consejo de administración de WBD tome las medidas necesarias para garantizar esta transacción que añade valor y preserva y fortalece un icono de Hollywood para el futuro".
Sin embargo, Harris Oakmark, quinto mayor e importante accionista de Warner Bros. Discovery quien es propietario de 96M de acciones, y Alex Fitch, gestor de cartera y director de investigación en EE. UU. de Harris, aseguraron la oferta actual es "insuficiente" a comparación de la propuesta de TUDUM:
"Los cambios en la nueva oferta de Paramount eran necesarios, pero no suficientes. Consideramos que ambos negocios son equivalentes, y cambiar de rumbo tiene un costo. Si Paramount realmente quiere ganar, tendrá que ofrecer un incentivo mayor".
El futuro de Warner Bros. Discovery, junto a las marcas históricas como Cartoon Network, [adult swim] y Hanna Barbera, se encuentran en un extraño limbo por el momento. Se desconoce si la empresa de David Zaslav mantendrá su acuerdo con Netflix o si llegara a aceptar la oferta de Paramount Skydance.
