Este miércoles 17 de diciembre, se anuncio que la dirección de Warner Bros. Discovery rechazó la nueva oferta de adquisición por parte de Paramount Skydance, al considerarla "arriesgada y con costos significativos" (via: The Hollywood Reporter).
Samuel A. Di Piazza Jr., presidente del Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery. declaró lo siguiente:
"Tras una evaluación exhaustiva de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada recientemente por Paramount, el Consejo de Administración concluyó que su valor es insuficiente, con importantes riesgos y costos para nuestros accionistas. Esta oferta, una vez más, deja de lado las principales preocupaciones que hemos comunicado constantemente a Paramount durante las conversaciones y el análisis de sus seis propuestas. Estamos seguros de que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas".
"Hacer un trato es genial, cerrar un trato es mejor. Lo garantizó mediante un fideicomiso irrevocable a última hora y, francamente, no fue tan bueno como una empresa con grado de inversión que pretendía un gran valor, una excelente respuesta a nuestras preocupaciones sobre lo que costaba operar. Tengo un enorme respeto, al igual que la junta directiva, por la familia Ellison y por Paramount; simplemente no estuvieron a la altura de estas ofertas”.
La Junta Directiva de Warner Bros. Discovery. también comentó acerca de la carta del 3 de diciembre de los abogados de Paramount, afirmando que "sugiere una postura muy litigiosa en lugar de un intento constructivo de lograr un acuerdo negociado que beneficie a los accionistas de WBD" y que "De hecho, representantes de los asesores legales y financieros de PSKY se comunicaron por separado con los asesores legales y financieros de WBD el 3 y el 4 de diciembre de 2025 para indicarles que, en sus respectivas opiniones, la carta de Quinn Emanuel del 3 de diciembre no debería haberse enviado" además de considerarlo como "inútil" y un "error".
Ahora, la compañía de David Ellison podría ofrecer una oferta más alta o persuadir a los accionistas. De todas formas, en una carta dirigida a sus accionistas el miércoles, Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix, argumentó que su acuerdo "es el trato correcto, con el socio correcto, en el momento correcto".
"La Junta Directiva de Warner Bros. Discovery reiteró que el acuerdo de fusión de Netflix es superior y que nuestra adquisición beneficia a los accionistas. Este fue un proceso competitivo que brindó el mejor resultado para consumidores, creadores, accionistas y la industria del entretenimiento en general. Netflix y Warner Bros. se complementan, y nos entusiasma combinar nuestras fortalezas con su división cinematográfica, su estudio de televisión de clase mundial y la icónica marca HBO, que seguirá centrándose en la televisión de prestigio. También estamos plenamente comprometidos con el estreno de las películas de Warner Bros. en cines, con una ventana de exhibición tradicional, para que el público de todo el mundo pueda disfrutarlas en pantalla grande”.
David Ellison, por su parte, insiste en que su oferta es inferior a la propuesta por Netflix.
"Seguimos comprometidos con la fusión de dos estudios icónicos de Hollywood para crear un líder global del entretenimiento único. Nuestra propuesta ofrece claramente a los accionistas de WBD un valor y una seguridad superiores, un camino claro hacia el cierre y no los deja con un negocio lineal de escala reducida y muy endeudado. Me han alentado los comentarios que hemos recibido de los accionistas de WBD, quienes comprenden claramente los beneficios de nuestra oferta. Seguiremos avanzando para concretar esta transacción, que beneficia a los accionistas de WBD, a los consumidores y a las industrias creativas”.
Greg Peters, co-director ejecutivo de Netflix, declaró a la CNBC que "No quiero especular sobre lo que sucederá a partir de ahora”.
"Estamos muy contentos de haber presentado un acuerdo tan sólido. Y creo que la junta directiva de Warner Bros. Discovery envió un mensaje muy claro: creen que esta es la mejor opción. Es el camino más seguro a seguir. Nuestra estructura de acuerdo es clara, es seguro”.
Junto a esto, TUDUM lanzó el sitio NetflixWBTogether.com, donde se defiende la adquisición de Warner Bros., similar a lo que hizo Paramount días atrás. El sitio remarca lo siguiente:
"Como fans de Warner Bros. y sus queridas marcas, queremos preservar y expandir lo que las hace especiales. Nos comprometemos plenamente a estrenar las películas de Warner Bros. en cines, con una ventana de exhibición tradicional, para que el público de todo el mundo pueda disfrutarlas en pantalla grande. Planeamos asegurarnos de que HBO siga creando los programas de televisión de prestigio que los fans conocen y adoran. Y con nuestro alcance global en más de 190 países, esperamos que estas historias lleguen a una audiencia aún mayor.Al ofrecer a nuestros miembros una selección más amplia de series y películas de calidad, podremos atraer y fidelizar a más miembros, impulsar una mayor participación y generar ingresos y utilidades operativas adicionales. Esperamos obtener un ahorro anual de costos de al menos $2-3 mil millones para el tercer año, y que la transacción aumente las ganancias por acción según los PCGA para el segundo año".
Tags
Adquisición
Industria
Netflix
Paramount
Paramount A Skydance Company
TUDUM
Warner Bros Discovery
Warner Bros. Discovery

