Título alternativo: Warner Bros. Discovery negociará nuevamente con Paramount Skydance
El pasado martes 10 de febrero, según informa Variety, Paramount Skydance lanzó una nueva oferta para adquirir Warner Bros. Discovery.
Paramount añadirá una contraprestación adicional en efectivo a los accionistas de Warner de $25 centavos por acción, equivaliendo a $650M de dólares en valor monetario, por cada trimestre que la adquisición propuesta por la compañía no sea completada luego del 31 de diciembre del 2026. Además, la empresa liderada por David Ellison declaró que pagaría a Netflix la tarifa de ruptura de $2.800M de dólares si los accionistas de WBD aceptan su oferta, indicando también que, en el caso de que una fusión entre ambas compañías sea bloqueada por los reguladores, reembolsará a los accionistas de Warner la comisión de $1.500M de dólares, sin reducir la comisión por cancelación inversa de $5.800M de dólares. PSKY también extendió la fecha de vencimiento de su oferta pública de adquisición hasta el 2 de marzo de 2026.
Este martes 17 de febrero, según informes de Deadline, Warner Bros. Discovery fijó el 20 de marzo como fecha clave para una junta extraordinaria de accionistas para votar sobre la transacción. Al mismo tiempo, anunció que mantendrá conversaciones con Paramount Skydance durante un plazo máximo de siete días (hasta el 23 de febrero), buscando mantener claridad para los accionistas de Warner y permitir a la compañía de David Ellison presentar su mejor oferta final.
Según Warner, un alto representante de Paramount indicó a un director de la empresa de Zaslav que, si WBD entablaba conversaciones, PSKY podría aumentar su oferta por encima de los 30 dólares. A pesar de ello, la junta directiva continúa aconsejando la fusión con Netflix y recomiendan rechazar la oferta más reciente propuesta por Paramount.
Hablando de Netflix, la compañía de Ted Sarandos no se encuentra preocupada por la situación ya que no cree que PSKY logre ofrecer una oferta superior. Por su parte, WBD reconoció que la última propuesta de Paramount abordó algunas de sus preocupaciones, sin embargo, también consideró que las garantías importantes siguen siendo poco sólidas. La compañía de David Zaslav quiere que todas las contingencias (desde el precio final hasta la financiación y los convenios) se expongan claramente en un documento formal de la transacción, y no dispersados en comunicados de prensa, cartas y ofertas públicas de adquisición no vinculantes.
David Ellison declaró en una carta que una fusión entre WBD y Netflix sería una "amenaza fundamental para la competencia justa en la industria del entretenimiento".
"De permitirse, el acuerdo consolidaría un poder de mercado sin precedentes en manos de una sola empresa dominante. Creo firmemente que esta propuesta de fusión con Netflix no impulsaría la competencia, sino que la extinguiría. En cambio, la propuesta alternativa de fusión de mi empresa [PSKY] con Warner Bros. Discovery aumentaría la competencia y ofrecería beneficios significativos [más opciones y precios competitivos] a los consumidores estadounidenses" escribió Ellison.
Por su parte, Ted Sarandos afirmó en una entrevista para la CNBC que Paramount ha hecho "mucho ruido, inundando la zona con confusión para los accionistas, por lo que realmente no entienden el acuerdo, incluyendo la presentación de todas estas ofertas hipotéticas y hablando directamente con los accionistas y evitando la junta de Warner Bros. Discovery".
La plataforma de la N roja solo adquiriría los sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO pertenecientes a WBD, mientras que Paramount Skydance busca adquirir toda la compañia. El reciente acuerdo de TUDUM con Warner Bros. se mantiene en revisión por los entes regulatorios.
Tags
Adquisición
El drama de Paramount Netflix y Warner Bros
Industria
Netflix
Paramount A Skydance Company
TUDUM
Warner Bros Discovery
