Según informes de Deadline, SEGA se encuentra realizando una nueva adaptación cinematográfica de "The House of the Dead", su exitosa franquicia de videojuegos de terror.
La película será protagonizada por Isabela Merced (The Last of Us, Alien: Romulus), con la dirección de Paul WS Anderson, y la producción de Anderson, Jeremy Bolt (franquicia Resident Evil), Toru Nakahara (Sonic), Dmitri M. Johnson (Tomb Raider), Michael Lawrence Goldberg y Timothy I. Stevenson.
Según la fuente, SEGA ha considerado este proyecto como una prioridad absoluta luego del exito de "Sonic: La película". La empresa tiene como objetivo lograr que la historia sea lo más immersiva posible, pero a su vez, dando una perspectiva innovadora a la franquicia.
"'The House of the Dead es un juego que he adorado durante muchos años, y estoy encantado de llevarlo a la gran pantalla con un talento tan prometedor como Isabela como protagonista. Lo vemos como el inicio de una franquicia de gran éxito que podrá explorar el rico mundo y la historia que Sega ha creado a lo largo de toda una serie de películas", declaró Paul WS Anderson.
"Trabajar con Isabela es una oportunidad emocionante, ya que encarna a la perfección al personaje de la heroína, aportando una energía dinámica a la producción. Nos dedicamos a crear una experiencia visualmente impactante e inmersiva, presentando actores cautivadores y criaturas aterradoras que darán vida al universo de 'The House of The Dead' en la gran pantalla. Gracias a nuestro profundo conocimiento de las adaptaciones de videojuegos, estamos deseando ofrecer una emocionante aventura cinematográfica a los fans de la franquicia" comentó Toru Nakahara.
En el juego arcade, los jugadores asumen el papel de agentes de la AMS, una agencia gubernamental encargada de frustrar las conspiraciones de organizaciones que amenazan al mundo. El nombre proviene de la agencia para la que trabajan, ya que su esperanza de vida es breve. Desde su lanzamiento en 1997, logro sorprender con su innovadora premisa de zombies y criaturas, llegando a inspirar a historias como "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder y "Guerra Mundial Z" de Marc Forster.
El videojuego fue adaptado anteriormente para una película en 2003, titulada como "La casa de los muertos" y dirigida por Uwe Boll. Sin embargo, su recepción entre los críticos y los fans fue abrumadoramente negativa. Rotten Tomatoes llegó a incluirla en su lista de 100 peores películas del 2000, ocupado el puesto 41, con una calificación de 4% sobre la base de 53 comentarios.
