Warner Bros. Discovery ha rechazado la última oferta de Paramount Skydance


Continuando con la telenovela del año pasado, este miércoles 7 de enero Deadline ha informado lo que muchos esperaban: la junta directiva de Warner Bros. Discovery aconsejó a los accionistas que rechacen una oferta de adquisición modificada de Paramount, calificando la oferta de "inferior" a la de Netflix.


La junta escribió en una carta a los accionistas el miércoles por la mañana que la decisión, tomada en una reunión el martes, fue unánime.

Su Junta Directiva negoció una fusión con Netflix que maximiza el valor y mitiga los riesgos a la baja, y creemos unánimemente que la fusión con Netflix les conviene. Nos centramos en impulsar la fusión con Netflix para que les ofrezca su atractivo valor”.


Ted Sarandos y Greg Peters, co-directores de TUDUM, agradecieron el continuo compromiso de WBD con la propuesta de Netflix en un comunicado.

La Junta Directiva de WBD mantiene su pleno apoyo y continúa recomendando el acuerdo de fusión de Netflix, reconociéndolo como la propuesta superior que aportará el mayor valor a sus accionistas, así como a los consumidores, creadores y a la industria del entretenimiento en general. Netflix y Warner Bros. unirán fortalezas altamente complementarias y una pasión compartida por la narrativa. Al unir fuerzas, ofreceremos al público aún más de las series y películas que tanto disfrutan, tanto en casa como en cines, ampliaremos las oportunidades para los creadores y contribuiremos a impulsar una industria del entretenimiento dinámica, competitiva y próspera”.


Crece la tensión por el futuro del cine


A la par de este anuncio, Cinema United ha expresado su preocupación por una posible adquisición de Warner Bros. no solo por parte de Netflix si no también por Paramount Skydance. En una declaración ante el subcomité antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, afirmó que una fusión amenaza con reducir el número de películas estrenadas en salas y aumentar la influencia de los estudios en las negociaciones de exhibición.


Nos preocupa profundamente que esta adquisición de Warner Bros. por Netflix tenga un impacto negativo directo e irreversible en las salas de cine de todo el mundo. Esta adquisición consolidará aún más el control sobre la producción y distribución de películas en manos de una única plataforma de streaming global dominante en un mercado ya altamente concentrado. El impacto no solo lo sentirán los propietarios de las salas, sino también los aficionados al cine y los negocios del entorno en comunidades de todos los tamaños.

Si Paramount u otro gran estudio acaba desplazando a Netflix como comprador, nuestras preocupaciones no son menos serias. Una fusión de Paramount y Warner Bros., por ejemplo, concentraría hasta el 40% de la taquilla nacional anual en manos de un solo estudio dominante".


La asociación comercial también argumentó que una fusión entre las compañías solo provocará la reducción de diversidad de opciones cinematográficas y llevará a una perdida de empleos, comparando además el número de largometrajes producidos en 2019 y la actualidad.

“El número de películas producidas para exhibición en salas está volviendo lentamente a los niveles anteriores a 2019. Sin embargo, ese crecimiento se ve amenazado por una mayor consolidación. En el mejor de los casos, una adquisición de Warner Bros. frenará el crecimiento que hemos visto en los últimos cuatro años. Sin embargo, siendo más realistas, resultará en una reducción significativa de los estrenos en salas.

Debemos prestar atención a las lecciones del pasado: una mayor consolidación de la industria ha llevado sistemáticamente a que se produzcan menos películas, y no hay razón alguna para creer que el resultado aquí sería diferente, en particular dadas las opiniones declaradas de Netflix sobre las salas de cine durante la última década y más”.


Esto ocurre luego de que hace pocos días Netflix haya considerado que los proyectos cinematográficos de Warner Bros. sean proyectados en un plazo de 17 días. Cinema United argumentó que "un compromiso real requiere tanto una sólida programación de películas en cartelera como un periodo significativo de exclusividad en salas, respaldado por un marketing eficaz, esencial para maximizar el éxito de la película", y a modo de comparación, señalaron cifras que muestran que Disney redujo el número de estrenos masivos en la pantalla grande tras adquirir 20th Century Fox en 2019.

 
La oferta de TUDUM a Warner Bros. Discovery se mantiene en revisión por los entes regulatorios.

Ciudadano Random

Soy un Ciudadano Random que publica noticias de día y hace animaciones de noche

Publicar un comentario

CATV permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente